lunes, 27 de agosto de 2012

Situaciones propicias.


Por otra parte, la promoción de ventas está especialmente indicada en unas situaciones
y desaconsejada en otras. Entre las situaciones propicias podemos señalar:

  •  Cuando se pretende introducir un producto en el mercado: es decir, en la fase de lanzamiento. Lo que se busca es que el consumidor pruebe el producto y obtenga una experiencia de él, para lo cual es frecuente ofrecer muestras gratuitas o degustaciones.
  • -Cuando el número de consumidores es pequeño: se pretende animar al consumo a nuevos clientes a través de la oferta promocional, provocando resultados a corto plazo.
  •  Cuando el volumen de compra es reducido: la promoción sirve para tentar al cliente a consumir, y estos resultados los consigue a través del envase, dela reducción del precio, etc.
  •  Cuando la competencia es agresiva: en un mercado maduro, la promoción permite mantener la clientela habitual y, a la vez, atraer la atención de clientes no fidelizados.
Cuando el surtido tiene poca rotación: a través de la promoción, el producto se mueve y se evitan deterioros o caducidades.
Como señalábamos anteriormente, determinadas situaciones resultan inadecuadas
para la acción promocional. Entre las situaciones inadecuadas destacan:

  •  Cuando el producto no tiene buena imagen: la promoción no es el medioidóneo para corregir este hecho; es mejor la publicidad.
  • Cuando el cliente no se ve representado en el producto: ni este cubre sus necesidades, ya que puede resultar vana la inversión.
  •  Cuando el objetivo es fidelizar al cliente: la promoción es una acción acorto plazo, no garantiza la lealtad.
  •  Cuando el equipo comercial no tiene peso: ya que parte del éxito está enla participación de los vendedores.
  •  Cuando se quieren evitar descensos en las ventas a largo plazo: porque para este objetivo son más recomendables otras acciones.

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