lunes, 27 de agosto de 2012

Características de las promociones.


Las promociones son diferentes según la etapa en la que se encuentre el producto
en relación con su ciclo de vida. Es por eso que se puede afirmar que:

  • En etapa de lanzamiento la promoción tiene una estrategia de ataquedel producto.


  •  En etapa de crecimiento la promoción busca el despegue del producto.
  • En etapa de madurez la promoción actúa como apoyo al producto.
  • En etapa de declive la promoción actúa como defensa del producto.

A pesar de esta diferenciación, todas las promociones poseen una serie de
características semejantes, como que suelen durar aproximadamente diez días,son siempre acciones fuertes y breves, suponen un aumento puntual, excepcional,
de la venta durante ese tiempo y no son rentables en sí mismas a corto plazo,
pero sí a largo plazo.

                                 Importante
La promoción constituye una actividad intermedia entre la publicidad y la venta
personal. No se dirige a grandes masas, pero tampoco a personas concretas, y se
utiliza en estrategias de tipo pull (cliente final) y de tipo push (intermediarios).

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