El comercio en libre servicio necesita una constante animación que ayude a
aumentar las ventas y la cuota de mercado.
Para la animación, fabricantes y distribuidores disponen de numerosos medios
y técnicas de naturaleza diversa, tales como la publicidad, las promociones y la
ambientación.
En esta unidad didáctica nos centraremos en el estudio de la animación comercial
y en las acciones de planificación y aplicación de las promociones en el punto
de venta.
La animación debe atender siempre a un triple objetivo:
- - Destacar el comercio respecto de la competencia.
- - Actuar como apoyo al lineal en el desempeño de sus cometidos.
- - Fomentar la atracción del producto.
La animación se considera un recurso porque afecta al comportamiento de
compra, ya que actúa de la siguiente manera: estimula psicológicamente al
comprador, afecta a la percepción y a la imagen, obtiene reacciones deseadas
(programadas), comunica una información y llama la atención.
compra, ya que actúa de la siguiente manera: estimula psicológicamente al
comprador, afecta a la percepción y a la imagen, obtiene reacciones deseadas
(programadas), comunica una información y llama la atención.
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