lunes, 27 de agosto de 2012

Descuento inmediato.


• El descuento inmediato: consiste en una reducción del precio de venta al
público. Es una de las promociones más extendidas por varias razones: genera
buenos resultados, produce gran impacto en el cliente, requiere una planificación
sencilla, no exige mucho tiempo para su aplicación y, frente a la competencia,
puede utilizarse como estrategia de ataque o de defensa por su flexibilidad.
Uno de los inconvenientes que surgen de esta promoción guarda relación con
la determinación de la cantidad que se pretende reducir. Si el descuento es
inferior al 10 % el cliente apenas lo percibe, así que, como mínimo, necesita
una reducción del 12 % para ser apreciada.
Otro problema de este tipo de descuento es que la imagen de la marca puede
verse perjudicada, sobre todo en marcas de gran aceptación, principalmente
en el momento en el que el producto recupera su precio habitual. Además, las
ofertas no garantizan la fidelidad al producto, ocasionando una predilección
puramente circunstancial.
                                             

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